Se está realizando una serie de actividades culturales en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), relacionadas con un nuevo aniversario de nuestra casa de altos estudios. En relación al tema, la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa entrevistó al Dr. Carlos Leyes, titular del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), dependiente de la UNaF.

El Dr. Leyes comenzó informando que “las actividades comenzaron el 25 de septiembre pasado, cuando hicimos un viaje a Pozo del Tigre gracias a una invitación hecha al rector Ing. Martín Romano. El se mostró muy entusiasmado con que podamos estar presentes celebrando el 27º aniversario de la UNaF, añadiendo al festejo los 110 años de la fundación de esa localidad. En la ocasión estuvo el Taller de Danza Contemporánea, que presentó una coreografía del tema “Himno de mi Corazón” interpretado por Mercedes Sosa. Además estuvimos en el ateneo parroquial con una importante participación juvenil, una gran movilización de parte de las autoridades locales en cuanto a institutos terciarios que ahí se desarrollan”.

Al ser consultado sobre las actividades para el mes de octubre, el funcionario comentó “la fecha más cercana es el viernes 16, cuando se firme un convenio con el Centro Argentino de Medicina Ayurveda y Ciencias para la Salud (CEAMA), por lo que estamos esperando confirmación de la presencia de autoridades de la India. Posteriormente, tenemos la presentación de un libro del Prof. Ernesto Giuliano, de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) que se realizará el viernes 30”.

“En lo que se refiere a las actividades centrales del Octubre Cultural, comienzan el martes 20 a las 19 hs. en el Teatro de la Ciudad, y la entrada es libre y gratuita, estando invitada toda la comunidad universitaria. El programa comienza con una obra teatral de Julio Cortázar, llamada “Casa Tomada”, que es dirigida por Marcelo Gleria. Además, tanto el Taller de Danza Folklórica como el de Música, van a presentar sus trabajos anuales y cursamos una invitación al ballet de la Asociación Española”.

“El día del aniversario de la UNaF, el 21 a las 21 hs. hacemos nuestra gala artística. Este año el rector nos pidió que tengamos una mirada hacia la música clásica popular, de modo que invitamos a un cuarteto de cuerdas. Esta es una actividad que está en franco crecimiento no sólo en nuestra provincia, sino en toda la región. Paralelamente, se desarrollará una muestra con obras de artes visuales y fotografías de los integrantes del Taller de Artes Visuales a cargo de Yanina Elordi, en la que se ha invitado a exponer a profesores, no docentes y alumnos interesados, a sugerencia del rector Romano”.

Sobre la visita de personalidades destacadas, el Dr. Leyes dijo “el próximo visitante será Darío Szeta, un filósofo mediático que seguramente dará una charla acerca de filosofía, cultura y universidad. Además, tendremos como invitado al Lic. Lucas Rozenmacher, Director del Centro Cultural de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, quien disertará sobre lo que es cultura y universidad”.