Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en la sede de Buenos Aires de la mencionada institución en el marco de un Plenario Extraordinario.

Entre otros puntos, se aprobó una propuesta de estructura orgánica funcional que organizará la administración del organismo y la ratificación de significativos convenios de relevancia para el sistema público de educación superior.

En primer lugar, se legalizó un nuevo convenio firmado con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. Sus objetivos plantean la colaboración del CIN en la generación de materiales para el Árbol de Contenidos Universales Audiovisuales (ACUA Mayor y ACUA Federal). En ese sentido, próximamente, se realizará el llamado para 14 nuevos concursos relacionados al tema.

Asimismo, también en ese marco, se validó un convenio para la compra de materiales informáticos con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y otro para la conformación de centros universitarios de referencia en las instituciones de enseñanza superior con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Vale aclarar que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8 de su Estatuto, son: definir y aprobar las políticas del Consejo y convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Por admin