En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo un nuevo taller institucional que reunió a todos los claustros de esa unidad académica para tratar la acreditación de la carrera de Contador Público.

La Vicedecana de la FAEN, Lic. Marta Botterón, explicó a la Señal Audiovisual Universitaria que «se trató del segundo taller institucional sobre la acreditación de la carrera de Contador Público, fue una continuación del primero, donde tratamos las fortalezas y debilidades de la Matriz FODA y ahora abordamos el plan de acción para solucionar las mismas», destacando la participación de todos los claustros de esa Unidad Académica.

Por su parte, Fernando Zárate, consejero estudiantil, comentó que estas reuniones institucionales «comenzaron el pasado mes de febrero, donde todos los claustros (docentes, no docentes, estudiantes y graduados) nos estamos encontrando y viendo cuáles son las fortalezas y debilidades y en qué podemos colaborar desde los distintos lugares para la acreditación de esta carrera».

«La relevancia que tiene la acreditación es muy importante», consideró, haciendo notar que «para nosotros, como estudiantes que formamos parte de esta Facultad, es algo muy trascendente para el desarrollo de nuestro nivel académico y profesional, ya que le da un prestigio y un salto de calidad muy grande a la institución y a la carrera».

Destacó en ese sentido que «la parte estudiantil es muy importante y fundamental de toda institución», resaltando que «podamos manifestar nuestro punto de vista ya que eso nos fortalecerá y permitirá seguir avanzando».

Finalmente, el Lic. Darío Raúl Guerra, Docente de la Cátedra «Estadística» de la FAEN, precisó que «desde que asumió la nueva gestión tomamos conocimiento de que empezó un proceso de acreditación de la carrera de Contador Público y desde el año pasado a hoy se ha participado en reuniones del Plan Institucional para ver dónde estamos, qué tenemos y qué no, y hacia dónde queremos llegar para establecer los estándares de acreditación».

«Lo importante de este tipo de reuniones es que participan todos los claustros que integran la vida universitaria: estudiantes, docentes titulares y adjuntos, autoridades, los administrativos, los académicos y egresados, quienes estamos viendo para que la nueva estructura del Contador Público que egrese de la UNaF esté acorde a los estándares a nivel nacional y no tenga nada que envidiar a ningún colega de Tierra del Fuego hasta el norte del país».

Por último, valoró que «sabemos lo que tenemos, la calidad de docentes y alumnos y, sobre todo, el cuerpo humano, que es lo que sostiene a esta institución».