El docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Carlos Pelozo, brindó detalles sobre el nuevo libro de su autoría.

“El libro trata de una enfermedad que tengo yo y muchas personas más: la obesidad, que es otra de las pandemias actuales”, dijo.

Indicó que “antes de que aparezca el COVID-19, la obesidad ya era una pandemia porque aumentó drásticamente en los últimos 25 años”, lamentando que “por otro lado está el hambre, lo cual es contradictorio”.

“Los que padecemos la obesidad sabemos que es un problema muy difícil de solucionar, por lo que encontramos una gran esperanza en la cirugía bariátrica”, contó.

Señaló que en el libro “cuento gran parte de mi vida y de 12 personas más  que me acompañaron en la escritura del mismo”.

“En marzo de este año apareció una enfermedad que nos complicó a todos y como soy paciente de riesgo tuve que aislarme. Entonces, busqué la manera de vivir y una de las formas que encontré es ponerme a escribir  algo que he sentido y vivido. Juntamos las experiencias y salió un libro”.

Informó que el mismo está disponible en papel en Cirugía Bariátrica del Hospital de Alta Complejidad. También se lo puede comprar en la veterinaria ubicada en la Avenida 9 de Julio Nº 1234 de la ciudad capital.