La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informa que continúa la apertura de nuevos concursos de arte alegóricos.

Esta apertura está en el marco del programa “Una Gran Libertad Más”, que este año se desarrolla entre la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para conmemorar los 100 años de la reforma Universitaria,

En esta oportunidad, se encuentra abierta la convocatoria para toda la comunidad universitaria argentina a participar del Concurso de Música, a los fines de seleccionar obras musicales de interpretación y/o de composición e interpretación, vinculadas a la conmemoración del Centenario.

Éste sería el segundo de los concursos del año, ya que el primero –de Artes escénicas- se encuentra en plena recepción de propuestas, participando nuestra Casa de Estudios a través de la obra “La revolución de las almas libres. Un homenaje formoseño a Deodoro y al Bocha”, un trabajo que integra todos los talleres de arte del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura, sector que se encuentra en proceso de ensayos con más de 30 estudiantes, y a cargo de docentes y no docentes del área cultural, bajo la conducción de la mencionada Secretaría de Extensión, en una decidida apuesta por el Bienestar Estudiantil.

Esta nueva convocatoria, cierra el día 8 de junio del corriente, y se deberá participar con obras musicales, que no sean inferiores a ocho minutos, incluyendo todos los géneros y estilos, por un lado de Interpretación Musical, y/o por el otro lado de Composición e Interpretación Musical, ambas a fin de cumplir con el objetivo de poner en valor el hito histórico de la Reforma Universitaria de 1918.

Inscripción

La inscripción a la convocatoria se realizará exclusivamente mediante el sitio web establecido https://goo.gl/VUwA4n. Los postulantes solo podrán enviar la información requerida para postularse a través de dicha plataforma, en la que encontrarán las bases completas y la metodología para aplicar.

Se informa asimismo que ante cualquier duda o asesoramiento necesario, los integrantes de la comunidad universitaria podrán contactar al Instituto para el desarrollo del arte y la cultura de la UNaF, a través de su página en facebook, o concurrir a la Secretaría de Extensión que los pondrá en contacto con el área cultural universitaria para la correspondiente guía en la participación.