Firma del convenio construcción de obras edilicias

El arquitecto Elvio Reniero, director general de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) habló con el programa “Mañana de Campus” de la FM 102.7 sobre las obras de construcción del Módulo V que será destinado a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN); las residencias estudiantiles y la primera etapa del traslado del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Doctor Ramón Carrillo”.

Sobre la construcción del Módulo V, Reniero informó que “se firmó el contrato con la empresa ‘Pilagá’ y tiene fecha de inicio el lunes 3 de agosto”. Con respecto al edificio, “va a ser una réplica del Módulo IV, excepto que contará con un laboratorio informático. El 50 % de la planta alta estará destinada a las aulas, el 25 % de la planta baja se va a destinar al sector administrativo y el otro 25 % al informático”.

Al ser consultado sobre las obras de construcción del albergue estudiantil, el Arq. Reniero explicó que “es una obra que se viene desarrollando desde el 2013. Consiste en cuatro dormitorios que tienen una capacidad de 4 alumnos cada uno, con sus respectivos baños individuales más una habitación para estudiantes con alguna discapacidad. También contará con una sala de recepción, un salón de estar más una kitchenette y va a estar emplazada frente al Módulo V”.

En cuanto al Centro de Salud Estudiantil, el funcionario llevó tranquilidad a la comunidad universitaria, aclarando que “hasta que no se termine el total de la obra en 8 meses no se va a producir el traslado, por lo que se seguirá brindando atención en su local actual, amén de que esta obra atiende a la necesidad de que las ambulancias puedan ingresar al campus”.

El Arq. Reniero concluyó confirmando que “el plazo de construcción del Módulo V es de un año y medio y el de las residencias estudiantiles es de 5 meses”.

Firma del convenio construcción de obras edilicias