Este jueves 15, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó una sesión especial para elegir a la nueva Vicedecana de la Unidad Académica: la Lic. Valeria Andrea Dellamea, de la Licenciatura en Nutrición, una profesional joven con amplia trayectoria.

En tal sentido, la Decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta, expuso que “se realizó una sesión especial para cubrir el lugar vacante de Vicedecano que era ocupado por quien en vida fuera el Prof. Dr. José Trinidad Escobar”.

“Debido a que se cumplieron los plazos teníamos que realizar este acto. Fue una sesión especial y vinimos trabajando para lograr un consenso total y así fue. Tuvimos doce consejeros presentes, estudiantes y docentes, y la elección fue con mucho consenso y la votación por unanimidad. Fue propuesta la Lic. Dellamea y todos estuvieron de acuerdo”, destacó.

A su turno, la flamante Vicedecana, la Lic. Dellamea, hizo notar que “fue un acto muy importante”, explicando que “este cargo estaba desempeñado por la fórmula de la Lic. Acosta y el Dr. Escobar. Por su pérdida había que completar el equipo para lo que queda de la gestión, entonces el Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, llamó a elecciones y las mismas se llevaron a cabo en la asamblea especial. Acudieron los consejeros y se manifestó como única propuesta mi candidatura, la cual fue bien recibida por mis compañeros del Consejo, ya que la votación fue unánime”.

Finalmente puso de relieve que “estamos trabajando mucho con la Decana en la acreditación de la carrera de Enfermería, así que el objetivo es colaborar y asistir en todo eso, y a su vez ayudar a la gestión”.

“Además, seguir trabajando en todos los ámbitos de la Facultad y de la Universidad, con los docentes, no docentes, el claustro de los estudiantes y el de graduados, todos los que hacemos posible que la FCS y la UNaF tenga el prestigio y la presencia que tiene dentro de la comunidad”, concluyó.