Este viernes 25, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, presidió una nueva sesión extraordinaria virtual del Honorable Consejo Superior (HCS) de la casa de estudios.

“El Consejo Superior sigue funcionando en forma virtual. En la sesión de este viernes tuvimos una asistencia casi perfecta, de un 90%, para tomar las decisiones que se continúan adoptando en la Universidad”, destacó primeramente el rector de la UNaF.

En ese sentido, indicó que “he dado un informe sobre cómo van los trámites del Sistema Único Documental (SUDOCU), que es un programa que estamos por implementar para el expediente electrónico en toda las Universidades del país. Particularmente Formosa adhirió al mismo, ya el formato papel se dejará de usar a partir de posiblemente octubre-noviembre, cuando se produzca el lanzamiento oficial de ese programa”.

Asimismo, señaló que “el comedor está en su etapa final, restando un 5% que es la parte de equipamiento, como los aires acondicionado que son necesarios para el funcionamiento. Por un problema de transporte, en el marco de la situación de pandemia, no están llegando, pero ya el mes que viene se estaría entregando la obra”.

Respecto al pavimento en el campus universitario, “informé al Consejo Superior que se ha lanzado la licitación y hasta ahora han comprado el pliego cinco empresas importantes del medio”, consignando que “vamos a tener un equipo que va a estar vinculado con la carrera de Ingeniería Civil, de inspectores y laboratoristas para poder hacer el control de calidad del ganador de la licitación”.

“Nos interesa mucho que todo lo que hagamos en la Universidad sirva como ejemplo para los alumnos que están cursando la carrera, que vean cómo se extrae una muestra y de qué manera se corrobora la calidad del material. En este sentido, queremos hacer que la empresa que gane la licitación sea apta para tener todos esos controles”, explicó.

A su vez, manifestó que “además ha habido un informe que tiene que ver con un curso de posgrado sobre sobre escritura académica que será acreditable a cada uno de los Doctorados que se van a presentar el año que viene. Es decir, vamos a lanzar un primer curso de preparatorio para los Doctorados referido a la escritura académica”.

Expuso que “en octubre empieza el curso de posgrado que será para todas las unidades académicas y toda aquella persona que quiera hacer uno de los tres Doctorados que lanzaremos: uno será en Ciencias Sociales, otro en Ciencias Agropecuarias y el restante en Bromatología”.

Finalmente, sostuvo que “se han aprobados expedientes que tienen que ver con designaciones de docentes universitarios que ganaron concursos”, a quienes felicitó. “El hecho de haber concursado garantiza la calidad de la enseñanza y el crecimiento de la UNaF”, concluyó.