El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sesionó este miércoles 4 de abril en las instalaciones del Microcine de la Biblioteca Central.

El Rector de la Casa de Altos Estudios, Prof. Esp. Augusto Parmetler, manifestó a la Señal Audiovisual Universitaria que «se trató de la segunda sesión del año, hubo muchos expedientes de carácter rutinario de la Universidad y de reválidas docentes, que es un tema muy importante para nosotros porque tiene que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza y con lo que hace el docente».

«También hubo otros temas como concursos y solicitudes y otros asuntos políticos, pues todos saben que estamos en un proceso eleccionario en la UNaF», precisó.

Puso de relieve que «todos los temas fueron escuchados con respeto y decididos democráticamente en el marco del Consejo y de los representantes de toda la comunidad universitaria».

«El temario es construido en su conjunto y todos los temas que se presentan dentro del Consejo Superior tienen que ver con una construcción colectiva», destacó el Rector Parmetler.

A su turno, el Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Roque Silguero, señaló que se trataron «temas habituales en la vida interna de nuestra Universidad».

«Hubo temas desde la perspectiva de mi Facultad, por ejemplo, aquellos expedientes que versan sobre las reválidas docentes. Nosotros, desde que asumimos en septiembre del año pasado, hemos llevado adelante un plan de mejora muy fuerte y decidido en materia de reválida de concursos docentes», subrayó.

Remarcó que «convocamos a los docentes, instándolos, constituyendo los tribunales de reválida, permitiendo que nuestros docentes revaliden los concursos que ya estaban pendientes y con eso les estamos dando una seguridad porque aseguran su estabilidad y también la calidad en nuestra Casa de Estudios y en la FAEN».

Finalmente, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Ftal. Gustavo Rhiner, dijo que «como siempre, el Consejo Superior trata de sacar todos los expedientes que haya para iniciativa y en tratamiento de manera que no se vayan acumulando en las distintas Comisiones».

Con miras a las elecciones del claustro docente, puntualizó que «sigue todo con normalidad y algunas Unidades Académicas ya han presentado las listas definitivas. Estamos en los plazos normales».