El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y a los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), encabezó una nueva reunión con los seis gremios docentes universitarios: CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA. El objetivo del encuentro fue seguir buscando acuerdos referidos a la negociación salarial para el período 2014/2015.
A su término, Sileoni destacó: “Presentamos una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5 por ciento desde el 11 de junio, un 10 por ciento desde el 1º de agosto, un capítulo específico relativo al convenio colectivo de trabajo y a la continuidad de la recomposición del nomenclador, iniciada desde 2007”.
“También se profundizará la capacitación para Especializaciones, Maestrías y Doctorados de los trabajadores de la educación superior”.
Subrayó que “esta oferta es un esfuerzo que hace el Gobierno nacional que profundiza la inversión presupuestaria que se viene consolidando en el sistema universitario”.
Por su parte, los representantes de las organizaciones gremiales elevarán la propuesta realizada por el Gobierno nacional a sus respectivos cuerpos orgánicos y responderán en el lapso de esta semana.

Por admin