La Universidad Nacional de Formosa contará muy pronto con una nueva carrera en la currícula de la Facultad de Humanidades, tratándose de la Licenciatura en Ciencias Naturales. Para conocer más detalles al respecto, el decano de esa unidad académica, el Prof. César Augusto Parmetler fue entrevistado por la FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa.

El decano comentó que  “la base de esta carrera estaba implementada hace un tiempo. Estuvo dictada como una licenciatura en articulación, siendo arancelada en la localidad de Sáenz Peña (Chaco) y en nuestra provincia. La prohibición del arancelamiento tuvo como consecuencia que esta oferta académica quedara en suspenso por mucho tiempo, por lo que se llegó a un acuerdo con los docentes para su dictado en forma gratuita”.

El Prof. Parmetler agregó que “es una carrera de grado, pero además es en articulación con profesorados. Pueden acceder todos aquellos que tienen un título de grado y algún terciario vinculado con la biología, física o química. Por ejemplo, los profesores de dichas materias en nuestra facultad o los terciarios de ciencias naturales de la provincia pueden venir a inscribirse”.

“En principio, la Licenciatura contará con una cohorte, teniendo los objetivos de fortalecer la investigación científica y lo relativo a la evaluación del impacto ambiental. El dictado de clases comienza el 4 de septiembre y las inscripciones cierran ese mismo día, pero pedimos a los interesados que se inscriban con anticipación, con el fin de evaluar la cantidad de interesados y poder brindarles un salón en condiciones adecuadas para albergar a todos”.

La duración de la carrera es de cuatro cuatrimestres dictada en dos años con clases quincenales. Para más información, los interesados deben dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades en los horarios de 8 a 12 y 16 a 20 hs.