Tras la presentación de su tesina sobre crecimiento compensatorio en peces, la estudiante Gabriela Britez se recibió de Ingeniera Zootecnista egresada de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

«La tesina la realicé en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) porque la temática fue crecimiento compensatorio en peces», explicó la flamante graduada al ser entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria.

Destacó en ese sentido que «este ensayo tuvo una duración de 47 días y fue dirigido por dos Lic. que forman parte del equipo técnico del Instituto de Ictiología de la UNNE», remarcando que «hoy en día ya contamos en la UNaF con una Estación Experimental para hacer este tipo de ensayos».

«Me siento muy agradecida con todo el plantel docente y no docente porque es difícil llegar a estas instancias –resaltó-. En el caso de mi plan de estudios fueron 45 materias y después realizar este ensayo. Entonces, como estudiantes necesitamos ese respaldo del plantel docente y no docente cuando entregamos las documentaciones, que salgan las resoluciones y demás, a lo cual se suma que afuera hay mucho trabajo esperándonos y las demoras a veces llevan a que perdamos opciones laborales. Pero gracias a Dios nuestra Facultad nos acompaña muchísimo».

Por último la Ing. Britez hizo notar que «con la Estación se van a poder hacer las tesis en la UNaF y el tema de piscicultura está para explotar porque es muy poco lo que se hace en el área. Por eso invito a los productores ganaderos a que se animen a hacerlo como una producción alternativa».