El titular de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Juan Eduardo Lenscak, brindó detalles de la nueva edición del curso “Derechos Humanos, desde las Luchas Populares por la Liberación”.

“Comenzamos este curso en el año 2014 y ahora por el marco de pandemia lo estaremos brindando a nivel virtual gracias a UNaF TV, Facebook y la tecnología que hay”, explicó.

“Nosotros ofrecimos esta posibilidad y se amplió muchísimo, ya que era un curso pensado para un Zoom de 100 personas y en las primeras 24 horas de anotaron 1300. Hasta el sábado se va a tratar de completar 1500. Es decir que multiplicamos el curso por tres. Vamos a poner tres instancias: el sábado a las 12.30 horas, el lunes a partir de las 16 horas y el viernes desde las 18 horas, porque la idea es que ninguno de los que se anotan queden afuera y además nos da la posibilidad de traer más invitados especiales”.

Además agregó que “está en carpeta invitar a muchos personajes vinculados a la temática de los derechos humanos que nos honrarán con su presencia y jerarquizarán lo que está haciendo la UNaF en este momento a nivel internacional”.