Integrantes de la agrupación «No Docentes Unidos» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvieron una reunión mediante la modalidad de videoconferencia, marco en el que se trataron diferentes temas.

Según explicó Walter Benítez, actual consiliario por el claustro no docente de la agrupación «No Docentes Unidos», se analizaron diversas temáticas, como por ejemplo la recaudación de alimentos y productos de la canasta básica que se está llevando adelante para alivianar la situación de los trabajadores monotributistas, teniendo en cuenta la actual contingencia sanitaria y también económica generada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, destacó el consiliario no docente que se logró conformar más de un centenar de bolsas con productos, las cuales se estarán entregando en los próximos días.

Subrayó Benítez que «ante la actual situación económica, desde la agrupación de No Docentes Unidos nos pusimos en campaña para realizar este trabajo y poder ayudar así a los compañeros monotributistas».

A su vez, otro de los temas abordados durante la reunión fueron las capacitaciones para los no docentes, las que se irán brindando por videoconferencias y aulas virtuales.

Asimismo, informó que todos los días martes y jueves, en la Radio UNaF FM 102.7, la agrupación «No Docentes Unidos» tendrá un programa propio, que se llamará «El Club de los No Docentes» e irá de 19 a 21 horas.

Finalmente, comunicó que las actividades deportivas –entre ellas zumba- organizadas por la agrupación se estarán difundiendo por las distintas redes sociales y WhatsApp.