El pasado martes 24 del corriente, se llevaron a cabo con normalidad las elecciones en el claustro docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Esp. Augusto Parmetler, rector de la casa de estudios, quien comentó que “fue un proceso que se desarrolló en paz, como es característica en este claustro. Existieron algunas diferencias en cuanto al procedimiento, pero dichas cuestiones se solucionaron con criterio y con el reglamento”.

“Dos facultades presentaron lista única ante la Junta Electoral, y las facultades de Humanidades (FH) y Ciencias de la Salud (FCS) compitieron con dos listas cada una, en las que las ganadoras vencieron por amplia diferencia”.

Además, el rector señaló “en el día después, vamos a reunirnos con los decanos y algunos profesores que ya fueron electos, para analizar y continuar la marcha de nuestra Universidad en pos de lo que necesitamos, que es la construcción de la institucionalidad a partir de la fortaleza que tiene cada una de las facultades y sus integrantes: docentes, alumnos, egresados y no docentes”.

En esa línea, reflexionó que “a partir de esa fortaleza que se comienza a construir en cada uno de los claustros, necesitamos rearmar el diálogo para poder dar continuidad al proceso de institucionalidad que estamos viviendo. Debemos tener en cuenta que la Universidad es académica y también es política, y hay políticas institucionales que están en marcha y que estamos conversando desde que asumí como rector, y es en este momento cuando construimos lazos, proyectos y programas”.

Sobre esto último, el titular de la UNaF precisó que “hay un proyecto muy interesante para el que estamos programando un primer encuentro de profesores que hacen extensión universitaria, para motivar y dar a conocer a la comunidad qué hace cada docente en esta materia. Para tener una idea de cómo sería este encuentro, puede comparárselo a las Jornadas de Ciencia y Tecnología que realiza nuestra casa de estudios”.

“También tenemos un plan de vinculación con el nivel medio, para contener a nuestros alumnos y que a su vez se interesen por nuestra Universidad y sus carreras. Este programa está siendo elaborado en forma conjunta con todos los decanatos, y forma parte de lo que seguiremos conversando en el transcurso de los meses venideros”.