Con el muestreo anual de los Talleres Universitarios del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), a realizarse este lunes 20, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) pondrá en marcha el cronograma de actividades previsto para celebrar su 26º aniversario. La Gala Artística central se desarrollará este martes 21.

De acuerdo al Boletín Oficial de la República Argentina, el 21 de octubre de 1988 fue promulgada la Ley Nº 23.631, de creación de la UNaF, suscripta por el presidente Raúl Alfonsín y sancionada el 28 de septiembre de ese año.

Según se informó desde el IDAC, este lunes 20, a partir de las 18, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad tendrá lugar el muestreo anual de sus Talleres de Arte. El espectáculo, que se realiza como apertura de la semana de festejos por el 26º aniversario de la casa de estudios, forma parte del programa “Octubre Cultural”, que con ese motivo se reedita todos los años.

El evento –de entrada libre y gratuita- ofrecerá la posibilidad de apreciar el nutrido trabajo de todos los espacios artísticos de la Universidad, los que convocan a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y no docentes) y son además abiertos a toda la sociedad formoseña sin restricciones.

Este trabajo del equipo cultural universitario, en el marco del proyecto anual “La UNaF es Cultura con Responsabilidad Social”, se inspira en conceptos estratégicos del rector Martín Romano, tales como la educación como bien público social y derecho humano universal y la Universidad al servicio del pueblo con responsabilidad social universitaria.

Presentaciones

El programa del muestreo iniciará a las 18 horas con la presentación del Taller de Música a cargo del profesor Alejandro Cuevas, que interpretará canciones de un variado repertorio nacional. Seguidamente, se podrá apreciar la diversa oferta universitaria en artes del movimiento.

Bajo responsabilidad de las profesoras Florencia Leyes y Sonia Torres, el Taller de Danza Contemporánea presentará el trabajo “Costumbres Argentinas”, un homenaje al rock nacional, y tras ello, el Taller de Técnica Clásica para Adultos y Coreografía, a cargo de Lucía Silveyra, hará lo propio con fragmentos de obras clásicas.

El cierre tendrá como protagonistas a los alumnos integrantes del Ballet Folklórico Universitario, cuyos responsables son los profesores Freddy Yahari y Sabrina Segura.

Asimismo, durante toda la jornada podrán verse en el lobby del Teatro de la Ciudad los trabajos de los alumnos del Taller de Artes Visuales a cargo de su coordinadora, Gianina Elordi.

Acto central

La gran Gala Artística que se hará el martes 21, desde las 21 horas, en el Teatro de la Ciudad, marcará el momento cúlmine de las celebraciones.

Está prevista la presentación de la obra “Costumbres Argentinas” del Taller de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico de la UNaF, mientras que el cierre se hará la Orquesta de Cuerdas de la Provincia de Formosa, a cargo del profesor Sergio Irala.

Por admin