Como parte de las Jornadas denominadas “Visualización de las potencialidades del Bañado La Estrella y los circuitos económicos y turísticos que presenta la provincia de Formosa”, se llevó a cabo una muestra fotográfica en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Según comentó la Vicedecana de esa unidad académica, Lic. Nélida Miranda, “estas Jornadas se realizan en cumplimiento de los 30 años de nuestra Universidad, siendo esta muestra realizada por la carrera de Geografía. La misma ha tenido, mediante sus coordinadores, un viaje al Bañado La Estrella, donde se ha llevado a cabo una socialización en cuanto a los contenidos de territorialidad, sociedad y comunidad, y que hoy se aprecia en esta muestra de cuadros y paisajes naturales”.

El Decano Lic. José Luis Guillen agregó que “la FH participa activamente en estas Jornadas y en todas las actividades de extensión cumpliendo el mandato de la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler, que es estrechar vínculos con la comunidad en la que está inserta la Universidad. En este sentido, participamos desde la carrera de Geografía, alentando no sólo la difusión de contenidos, sino también considerando que el Bañado La Estrella está nominado para ser considerada una de las maravillas naturales de la Argentina”.

“Esperamos que se pueda apreciar lo que se conoce, y aunque no podamos estar presentes allí, lo hacemos a través de estas fotografías”.

Por su parte, la Prof. Alicia Rossi, docente de la carrera de Geografía de la FH, dijo que “esta actividad forma parte también de las XII Jornadas en Geografía en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. Para poder socializar estas jornadas, vamos a potenciar nuestros recursos hídricos dentro del marco teórico, ya que dicho evento se denominó “Territorio, sociedad y recursos hídricos””.

“En nuestra provincia, estamos enmarcados dentro del Año Pedagógico del Agua, a partir del Ministerio de Cultura y Educación, por lo que nos pareció propicia la socialización de esta jornada, junto con el Ministerio de Turismo”.