El miércoles 18  de octubre de 2017, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, el Muestreo de Talleres del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (I.D.A.C.), el que prevé la presentación de los trabajos de los estudiantes que durante el año se capacitaron en disciplinas artísticas. La oferta, que se realiza en el marco del 29° aniversario de la U.Na.F., constituye un abanico de posibilidades expresivas para que los alumnos desarrollen sus intereses creativos, a la vez que estudian sus respectivas carreras, de la mano de reconocidos profesores del medio local.

La jornada, absolutamente libre y gratuita, comenzará con la exposición del Taller de Teatro Universitario a cargo de Marcelo Gleria, con las obras “Esperans quia” y “El hombre de arena que imagina el viento”; seguido por el Grupo vocal Universitario coordinado por Alejandro Cuevas, presentando las obras “Sólo bombo”, “El viejo Rosendo”, “Alma maternal” y “A primera vista”.

El taller interétnico de música que conduce Ana González, desarrollará un programa de canciones del folklore tradicional, incluyendo obras en lengua wichi, e interpretaciones de solos en guitarra. A su vez, su par de danza coordinado por Rocío Lenscak, exhibirá la obra “El robo del fuego”, un relato oral indígena utilizado como disparador del Libro Mensajes del Gran Chaco, elegido por las propias estudiantes del taller.

El Taller de danza contemporánea dirigido por las profesoras Sonia Torres y Florencia Leyes, presentará un trabajo integrador entre bailarinas históricas del espacio que comenzara en al año 2010, y sus nuevos valores, bajo el nombre de “Reconstruyéndonos”. El Ballet Folklórico de la UNaF, coordinado por los profesores Sabrina Segura y Freddy Yahari, cerrarán la jornada con el trabajo nutrido de estudiantes universitarios y sus aires identitarios tradicionales.

Asimismo, en el lobby del Teatro, se exhibirán las obras plásticas que representaron a la U.Na.F. en la Muestra Universitaria de Arte, realizada recientemente en la provincia de Santiago del Estero, con la curadoría de la coordinadora del taller de Artes Visuales, Gianina Elordi.