Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE entregaron el viernes el diploma Profesor Extraordinario al doctor Rubén Cerutti, docente universitario formoseño, en cuyo honor  descubrieron una placa con su nombre en el Departamento de Matemática.

El título de Profesor Extraordinario es la máxima distinción académica que la Universidad Nacional del Nordeste otorga a sus profesores titulares que hayan cumplido 60 años, accedido a su cargo por concurso y revistado en tal categoría por más de quince años. Este título destaca a los docentes que acreditan méritos científicos y académicos y a su vez pone énfasis en sus aportes a la ciencia.

Las cualidades citadas en el artículo 78 del Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste y mencionadas en el acto de entrega de medallas, títulos y menciones de honor en la Facena, han sido ampliamente cumplidas por el doctor Cerutti, docente, investigador y gestor universitario que trabajó incansablemente por lograr mejoras en la enseñanza de la Matemática en la región. Cabe recordar que esta distinción se suma a la misma que recibiera en el 2019 por parte del Consejo Superior de la UNNE.

Oriundo de la ciudad de Formosa, el doctor Cerutti estudió y se formó como profesor en la UNNE, continuó sus estudios como licenciado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo más el título de doctor con distintas especializaciones.

Como docente e investigador se destacaron; su aporte como precursor en el Instituto Universitario de Formosa y la creación de la Licenciatura en Matemáticas de la UNNE, sus relevantes estudios como doctor y su colaboración con tesistas para la obtención de doctorandos. A su vez, los presentes mencionaron su trabajo en otras facultades y universidades de la región, entre las que se destaca la UNaF, en donde además de desempeñar sus tareas fue mentor de profesionales, docentes y jóvenes estudiantes.

Como gestor, se mencionaron sus diversos cargos directivos en la Universidad Nacional del Nordeste, funciones que cumplió en diversas oportunidades y en las que se destacó cumpliendo un rol fundamental en las políticas públicas y sociales de la comunidad universitaria.

Diversas fueron las salutaciones que llegaron de personalidades, ex alumnos y autoridades que tuvieron vínculo con el docente reconocido.  En este sentido, se destaca la salutación del doctor Carlos D’Andrea, graduado de la UNNE que desde la Universidad de Barcelona reconoció la influencia y legado del doctor Cerruti en su vida académica.