Este martes 20 de septiembre, en el Módulo IV de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo “Matearte y Poesía”, una propuesta que reunió poesía y lectura, generando un espacio de intercambio entre estudiantes.

La Prof. Analía Benítez, docente JTP de la Cátedra Literatura Argentina II, cuya titular es la Mgter. Marisa Budiño, explicó: “Se trata de un proyecto de intervención poética que fue presentado a estudiantes, quienes eligieron llamarlo ‘Matearte y Poesía’”.

Agregó: “Surge como una propuesta de irrumpir en un espacio cotidiano, también teniendo en cuenta que este 21 de septiembre es el Día de la Juventud, del Estudiante, entonces se quiso crear un clima de poesía, de lectura, de intercambio y de compartir”.

“Esto teniendo en cuenta que la pandemia nos había dejado un poco aislados y silenciosos, así que la idea es hacer ruido con poesía y otras sorpresas”, destacó.

“Los estudiantes estuvieron interviniendo también los balcones, leyendo y dramatizando. Construyeron un eje que tiene que ver con lectura, principalmente de mujeres, y desde ahí eligieron qué leer. Y lo novedoso fue que invitaron a varios poetas locales. Estuvo Víctor Zárate, Héctor Washington y otros que también vinieron y se sumaron a este intercambio tan lindo”, concluyó.