El decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Vicente Sánchez, refirió que la Licenciatura en Agronegocios que se acaba de lanzar en esa unidad académica ya tiene a más de un centenar de cursantes.

Señaló que “esto demuestra el interés de que tiene nuestro Gobierno provincial por seguir generando profesionales que apunten al desarrollo productivo y darle valor agregado a todo lo que se produce en nuestra provincia”.

“Y hoy necesitamos profesionales capacitados para trabajar con las nuevas tecnologías y herramientas, siempre teniendo en cuenta los nuevos mercados, con las nuevas ofertas y demandas que existen no sólo en el país, sino además en el mundo, y no podemos dejar de tener en cuenta que nuestra provincia tiene un enorme potencial para cubrir esa demanda de buenos productos con valor agregado que podemos ir produciendo”, explicó el ingeniero Sánchez.

Expuso que “esta Licenciatura no podría ser dictada hoy en día por nuestra casa de estudios si no tuviera el apoyo del Gobierno provincial, porque el presupuesto universitario no alcanzaría a cubrir los gastos que genera este tipo de carreras, y hoy nos encontramos una vez más con la asistencia del Gobierno, que nos ayuda a proseguir con la formación de profesionales que van a generar varias cosas positivas para toda la comunidad”, añadió.

“El número de inscriptos es de alrededor de 110 técnicos en Agronegocios y ya se está dictando el curso de nivelación que consta de dos materias –contó-. Luego, estos estudiantes deberían cursar dos años más un total de 14 materias para ser licenciados en Agronegocios”.

Por último, el decano Sánchez confirmó que “el lanzamiento oficial de todo esto sería para los primeros días de octubre”.

Por admin