Con una importante presencia de varias delegaciones de establecimientos educativos de la capital y el interior provincial, se llevó a cabo la edición 2021 de la Expo Carreras en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento, organizado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la casa de estudios, comenzó a las 8.30 hs., con un acto de apertura llevado a cabo en el Polideportivo del campus, y se extendió hasta las 18 hs.

Durante la jornada, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las diferentes secretarías y facultades, conocer las ofertas académicas, tener contacto directo con estudiantes avanzados y egresados de la UNaF, así como hacer un recorrido por las dependencias y asistir a charlas de orientación vocacional.

El Prof. Alberto Barboza, Secretario General Académico, significó que “en este día la UNaF recibe a los alumnos de nivel medio, quienes no sólo tendrán información referente a las más de 25 carreras que aquí se dictan, sino que también podrán informarse sobre la política universitaria, las becas, el comedor estudiantil, el área deportiva, entre otros. Estamos muy felices de recibirlos, ya que son potenciales estudiantes de nuestra universidad pública y gratuita”.

Rodrigo Galarza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, informó que “esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad formoseña, las carreras y los beneficios a los que pueden acceder quienes decidan estudiar en nuestra universidad. Hay que agradecer al equipo de trabajo de las diferentes dependencias de la UNaF por su colaboración en la realización de este evento, así como a las autoridades del municipio capitalino que nos han ayudado”.

Por su parte, Mercedes Santa Cruz, coordinadora del Programa Alimentario Universitario (PAU), señaló que “después de una pandemia que nos ha golpeado, la UNaF vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes de los diferentes colegios. Estamos muy contentos por la repercusión de este año, ya que han venido muchos chicos durante todo el día, y han mostrado interés en lo que la universidad tiene para ofrecerles”.