Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA” este 1º de diciembre, el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” (CPSE) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) instaló un stand informativo en el campus universitario.

Se trató de una iniciativa conjunta entre el CPSE y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, desde el Programa de VIH-SIDA y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

En el stand instalado por el CPSE de la UNaF se entregaron preservativos y folletos que contenían información sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad, haciéndose hincapié en la importancia de realizar el análisis, el cual es voluntario, gratuito y confidencial, teniendo en cuenta que es la única manera de saber si una persona tiene el virus.

También, se evacuaron dudas sobre las ETS y se concientizó sobre el tema.

Vale recordar que en Argentina se producen 6 mil infecciones por año, siendo que unas 126 mil personas conviven con el VIH en el país. Asimismo, unos 6.500 diagnósticos y 1.400 muertes por SIDA reportó el Boletín 2015 sobre VIH-SIDA en Argentina.

Los interesados en recabar más información sobre este tema o las diversas acciones y actividades que desarrolla el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la UNaF pueden enviar un mail a centrosalud@unf.edu.ar o bien acudir al mismo, en el campus universitario, situado en Avenida Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital.

unaf salud 2 - copia