Para conocer en detalle la oferta académica 2016 de la Facultad de Humanidades, la señal audiovisual universitaria entrevistó a su decano, el Prof. César Augusto Parmetler.

Sobre las inscripciones a las carreras, detalló que “se van a realizar hasta el 29 del mes en curso, cuando comienza el cursillo, que constará de 30 días, finalizará el 23 de marzo, y posteriormente comenzarán las clases el 28 de marzo”.

Con respecto a la oferta académica, el decano dijo “en lo que se refiere a las ciencias exactas y naturales tenemos el Profesorado de Matemáticas, de Biología, de Química y el de Física, y dentro de las ciencias sociales encontramos el Profesorado en Letras, en Historia, en Geografía y además tenemos Psicopedagogía. Para los egresados de Letras, este año se abre la Licenciatura en Letras, además ocurre algo parecido en Geografía, Matemática y en Biología, y el Consejo Superior está por aprobar la Licenciatura en Historia”.

“Por otro lado, quiero destacar la labor de los docentes en la Licenciatura en Biología porque la hacen totalmente ad honorem. Para ello, hemos traído doctores de otras universidades, por lo que estamos apuntando a la excelencia académica y damos la posibilidad a nuestros egresados de que puedan especializarse en algo superior”.

“En cuanto a las carreras de posgrado, nuevamente lanzamos la inscripción para la Licenciatura en Docencia Universitaria, además de la Maestría en Práctica Docente, que es útil para quienes se recibieron en docencia universitaria. Por otro lado, contamos con una especialización que está muy adecuada a la gente de educación especial y a los psicopedagogos, que trata sobre cómo aprende el alfabeto un chico con dificultades. Esta especialización es traída desde Rosario, siendo la primera cohorte que se dicta en Formosa y es bastante innovadora en la temática. Hay que aclarar que las especializaciones, las maestrías y los posgrados dependen exclusivamente de la gente que se inscriba, por lo que necesitamos tener al menos 80 inscriptos para sostener la carrera, y sin esa cantidad no podemos lanzarla”.

Refiriéndose a las inscripciones, el prof. Parmetler comentó “la de Docencia cierra en los últimos días de febrero, mientras que estamos apenas iniciando la preinscripción para la maestría y la especialización. Oportunamente anunciaremos cuándo se realizará la inscripción y las clases comenzarían en abril o mayo”.

Por último, dirigiéndose a los jóvenes que no se han decidido por una carrera, el decano dijo “los profesorados tienden a la formación humanista con carreras cortas de 4 años que tienen una gran posibilidad de salida laboral. Al terminar nuestros alumnos no demoran más de tres o cuatro meses en conseguir un trabajo, el nivel de profesores que acompaña es muy bueno y tienen una gran dedicación a la investigación. En muchos casos, los docentes han invitado a sus mejores estudiantes a participar en sus proyectos de investigación. Además está lo relativo al acompañamiento a los chicos, y en ese sentido hay una gran experiencia a través de institutos, gabinetes y laboratorios trabajando con profesores”.