Este viernes 19 se llevó a cabo en el Polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el sorteo de las disciplinas que formarán parte de la inauguración de la Liga Deportiva Universitaria.

Facundo Cabrera, consejero directivo de la Facultad de Humanidades, comentó al respecto que “invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar de la Liga que se realizará el sábado 20. Teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológico indica que tendremos mal tiempo, estaremos avisando en nuestro instagram si se suspende, así como los centros de estudiantes también lo comunicarán en sus redes sociales”.

“Con este sorteo, nuestra idea es realizar el fixture de las diferentes disciplinas en las categorías masculino y femenino, y mañana sábado después de la inauguración, comenzar con futsal masculino y femenino. Ya se acercaron los delegados de los diferentes equipos, que sabrán qué días les tocará jugar, qué grupos les tocará y todo lo que respecta a la organización de la Liga”.

Cabrera agregó que “tenemos previsto que los días lunes 22 y martes 23 se desarrollen los partidos de futsal, tendríamos que ver si los días miércoles 24 y jueves 25 se jueguen los partidos de vóley, y el viernes 25 se jugarían básquet y handball, ya que tienen menos equipos. Este es un cronograma estimativo, pero lo trataremos con los delegados de los equipos, para que todos puedan aportar y opinar sobre la organización”.

“La idea de la Liga surgió a partir de la gran demanda de los chicos que nos preguntaban si existía algo así, y porque veíamos que en el Polideportivo se reúnen estudiantes para hacer deportes todos los días. Tuvimos reuniones con los referentes de los centros de estudiantes, destacando que los centros y agrupaciones que se involucraron son LíneAzul Humanidades, LíneAzul Recursos Naturales, LíneAzul FAEN y Nosotros Salud, de la Facultad de Ciencias de la Salud”, señaló finalmente Cabrera.