Firma del convenio construcción de obras edilicias

La Obra beneficiará a alumnos del interior de la Provincia de Formosa, y a estudiantes que provengan de otras provincias de nuestro país y de países vecinos. Teniendo en cuenta la cercanía con la hermana República del Paraguay, como Universidad de frontera se plantea la posibilidad de albergar estudiantes que provengan de ese país.

La población estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF)  asciende a  más 20.000 alumnos aproximadamente, de la cual un 45% corresponde a alumnos del interior y un 10% a alumnos provenientes de otras provincias.

Es por ello que para paliar esta situación la UNaF a través de su titular, el Ing. Martín René Romano, subscribió el contrato para llevar adelante los trabajos  de construcción de la obra: “Residencias Estudiantiles Universitarias- Universidad Nacional de Formosa – Módulo l”, con la Empresa Mitre S.A.

Ayudar al estudiante a superar el desarraigo, brindar una formación integral para un exitoso desarrollo académico, además de brindar un espacio adecuado para alojar a los estudiantes universitarios con todas las comodidades necesarias son algunos de las metas que se quieren alcanzar con  la Construcción de este Albergue estudiantil.

La Resolución SPU Nº 143/13 de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), contempla el pliego de bases y condiciones generales y particulares con sus anexos en los cuales se detallan las especificaciones técnicas, Presupuesto y Plan de Trabajo, con sus planos y ofertas.

Se estima que la obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos, desde el momento de su inicio, que está previsto en pocos días.