LAS BECAS UNIVERSITARIAS SE OTORGARÁN EN CONVOCATORIAS PÚBLICAS

La Secretaría de Políticas Universitarias, por Resolución 642/2013 publicada este miércoles 6 de marzo en el Boletín Oficial, modificó el Reglamento General del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), que serán otorgadas a través de convocatorias públicas y abiertas.

La Resolución, que lleva la firma del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, expresa en los fundamentos de la medida que la experiencia recogida en anteriores convocatorias ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar el Reglamento General para mejorar los mecanismos de inclusión, acceso, permanencia y promoción de estudiantes con escasos recursos económicos a distintas carreras universitarias a fin de promover la equidad e igualdad de oportunidades.

En el Anexo de la Resolución se publica el nuevo reglamento, en el que expresa que las becas se otorgarán a través de convocatorias públicas y abiertas. La SPU establecerá las fechas y modalidades específicas de implementación, previo a cada nueva convocatoria.

Precisa que las becas constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario. Se otorgan anualmente y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar. Por ello, el PNBU podrá solicitar a las Universidades e institutos universitarios, así como a los organismos nacionales, provinciales y municipales, las nóminas de becarios, a efectos de verificar incompatibilidades.

La cantidad total de becas a otorgar en cada convocatoria, como su forma de pago, quedará sujeta a los recursos anuales disponibles para esa finalidad.

Se puede descargar el Reglamento General desde el siguiente link.

REGLAMENTO GENERAL
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS