Se encuentra abierta la convocatoria para los concursos que se realizan en el marco del recientemente lanzado Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, que en forma conjunta entre el Estado, las Universidades y el sector empresario busca promover procesos innovadores para aumentar la capacidad exportadora de las pyme y crear trabajo.

El pasado 9 de abril se lanzó el Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto contó con contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri; y el presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti.

La apertura de la jornada fue encabezada por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso, y participaron el economista y representante del Plan Fénix, Alejandro Rofman; el exrector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y director ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Gustavo Lugones; y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Bianco.

Allí se expusieron los objetivos y las principales líneas de trabajo: promover la vinculación entre las Universidades nacionales y el sector productivo, especialmente con las pequeñas y medianas empresas, y difundir, a través del sistema universitario, las oportunidades y desafíos del país en su inserción internacional.

Participar a las Universidades nacionales en la estrategia exportadora argentina, mediante la inclusión en las actividades de promoción comercial que realiza el Gobierno nacional, e impulsar la difusión de la oferta académica y de los desarrollos e investigaciones realizados en el país por las instituciones universitarias argentinas, también forman parte de las acciones.

Para desarrollar las primeras dos líneas de trabajo, se resolvió convocar a tres convocatorias, destinadas a las Universidades públicas del país.

1)    Concurso de Proyectos de Producciones Audiovisuales:

Se financiarán tres proyectos de producciones, por un monto máximo de 30 mil pesos cada uno.

Plazo de inscripción on-line: 24 de mayo de 2013.

Plazo de presentación de proyectos: 31 de mayo de 2013.

2)    Concurso de Producciones Audiovisuales:

Se premiarán tres producciones, por los montos de 30 mil pesos, 20 mil pesos y 10 mil pesos.

Plazo de inscripción on-line: 1° de agosto de 2013.

Plazo de presentación de proyectos: 8 de agosto de 2013.

3)    Concurso de Producciones Gráficas:

Se premiarán tres producciones gráficas, por los montos de 5 mil pesos, 3 mil pesos y mil pesos.

Plazo de inscripción on-line: 1° de agosto de 2013.

Plazo de presentación de proyectos: 9 de agosto de 2013.

Estas convocatorias fueron presentadas en el taller realizado el pasado 10 de abril, en el Ministerio de Educación, con la presencia de los representantes de las oficinas de Vinculación Tecnológica de las Universidades nacionales.

Formulario para cargar proyectos: http://universidadytrabajo.siu.edu.ar/

Más información: universidadytrabajoargentino@me.gov.ar, teléfonos: (011) 4129 – 1970 / 6155.

ATT03568

Hace uso de la palabra la subsecretaria Alonso

Por admin