Este martes 20 de mayo, a las 17 horas, en el Microcine del campus universitario se realizará la presentación de la Cátedra Abierta “Historia del Pensamiento Económico”, dirigida a estudiantes y docentes universitarios, docentes secundarios, profesores de Economía e Historia, profesionales y público en general.

Dicha Cátedra es organizada por la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), a través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil.
La Historia del Pensamiento Económico es una disciplina de la rama de la economía que investiga sobre las principales corrientes desarrolladas a lo largo de la historia para explicar los fenómenos económicos acaecidos.
A partir de la misma, se intentan poner a disposición de los participantes las doctrinas no hegemónicas, distintas de las corrientes neoclásicas que suelen predominar los ámbitos académicos.
Comenzando por las ideas económicas de la antigua Grecia, la Cátedra avanzará en las ideas económicas hasta la actualidad, atravesando las escuelas dominantes así como las principales críticas. Se pondrá especial atención a las doctrinas latinoamericanas, desde el desarrollo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), los populismos latinoamericanos y el Peronismo.
En el día del lanzamiento, se presentará el programa de la Cátedra y se abrirán las inscripciones para el cursado.
En este sentido, el decano de la FAEN de la UNaF, el contador público Evelio Irala, ratifica el carácter público de las actividades de la Universidad, razón por la que se comunica a los interesados que la asistencia y el cursado de la Cátedra Abierta son absolutamente públicos y gratuitos, entregándose certificados de aprobación una vez terminada la misma.

Por admin