Del 12 al 14 de octubre próximo se realizará el congreso “Educar para incluir: el compromiso social de la universidad pública” dentro de las “IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad” y el «III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios” que son organizados por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y tendrán lugar en el campus ubicado en la ciudad de Corrientes.

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participará coordinando el evento, a través de la Prof. Griselda Correa, quien se desempeña como Coordinadora del Área de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de nuestra casa de altos estudios.

Durante la jornada se desarrollarán diversos paneles y conferencias que abordarán los siguientes cuatro subejes temáticos: perspectivas, políticas y aspectos legales en la gestión y el abordaje de la discapacidad y la inclusión; infraestructura y tecnologías para la inclusión y la accesibilidad; políticas y experiencias en accesibilidad académica y bienestar.

Aquellos interesados en participar del congreso en calidad de expositores pueden entregar sus resúmenes hasta el 21 de julio próximo.

Además, se están llevando a cabo acciones de difusión del evento en la región, formando parte de ellas la última jornada de capacitación “El Bilingüismo. Un desafío para la alfabetización” que se realizará el sábado 25 de junio en el aula 11 de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF.