En el marco de los festejos por el 29° aniversario de su creación, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó el pasado viernes 27 del corriente una serie de eventos que tuvieron lugar en el campus universitario, y de los que participaron una gran cantidad de estudiantes, autoridades y personal docente y no docente.

En primer lugar, a las 18 hs. se ofició una misa en el salón que sirve de ingreso a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). A continuación, la Biblioteca Central fue el escenario donde se llevó a cabo el acto central, presidido por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler.

Durante la ceremonia, se reconocieron a docentes y no docentes jubilados mediante la entrega de presentes en agradecimiento por los años de servicio.

Al hacer uso de la palabra, el rector dijo “quiero destacar la labor docente, porque nuestra Universidad nace con un magro presupuesto, porque en ese momento lo único que teníamos era lo que nos transfirieron desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que era la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y los profesorados”.

“Los profesores realizaron un gran trabajo, ya que eran profesionales del medio que fueron incorporándose a la Universidad, dando todo lo que podían de sí”.

Además, agregó que actualmente “la Universidad cuenta con una gran cantidad de investigadores categorizados, lo cual en otras épocas era casi impensado.  Esto significa que pueden dirigir investigaciones y que puede haber cada vez más alumnos becarios en las mismas e incorporarse a proyectos de investigación”.

“Y eso es lo que queremos fortalecer en esta gestión, ya que todo el crecimiento que ha tenido la UNaF no es en vano. Confío en nuestros investigadores, he estado firmando una gran cantidad de proyectos, en los que los investigadores solicitan financiación”.

“Por ello creo que estamos fortalecidos en esta capacidad de armar proyectos y conseguir fondos extra-presupuestarios, y esto quiero compartir con ustedes como una forma de celebrar la vida universitaria”.

Al concluir el acto, los presentes participaron de una peña folklórica en el intermódulo de la Universidad.

Los festejos continúan mañana sábado 28 con la maratón aniversario “UnaF Corre” que se realizará a las 18 hs. en el campus de la casa de estudios.