La Universidad Nacional de Formosa, participa con profundo dolor el fallecimiento del vice gobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado, su desaparición física generó un gran pesar en la sociedad formoseña. Bogado se desempeñó como Decano a cargo de la Facultad de Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Formosa dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Decano Organizador de la Facultad de Ciencias de la Educación Agraria en la Universidad Nacional de Formosa dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNN.E.) e Interventor en el Instituto Universitario Formosa.  

         El titular de nuestra casa de estudios prof. Augusto Parmetler, hace llegar sus condolencias en nombre de la UNaF a sus familiares y allegados, y en señal de reconocimiento se ha decidido no           realizar el informe anual ante la asamblea universitaria previsto para el día 13 de diciembre de 2017.

«Lamentamos mucho esta pérdida»  dijo el rector Parlmetler, y agregó «el Dr. Floro Bogado  es un símbolo de esta sociedad y  su partida, más en estos momentos tan difíciles para nuestra , no hacen más que causarnos mucho dolor. Decretamos tres días de duelo y seguramente iremos programando otras actividades para homenajear a este pilar básico de nuestra querida provincia y más teniendo en cuenta que se desempeñado en cargos muy importantes en nuestra casa de estudios años atrás», confirmó a este medio el titular de la UNaF.

Los restos del Dr. Bogado serán trasladados desde Buenos Aires a Formosa el miércoles 13 de diciembre en horas de la mañana para darle una cristiana sepultura.

Bogado fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Formosa, diputado nacional (1987-1991) y embajador ante la República del Paraguay, también fue juez de Trabajo y Seguridad Social, letrado en primera instancia del Poder Judicial de Formosa, secretario del Superior Tribunal de Justicia local, entre otras funciónes.

En su vasta trayectoria política se enumeran varios logros, los cuáles según el rector Parmetler » son muy reconocidas por toda la comunidad formoseña y en el contexto regional donde ha estado trabajando siempre en favor de los demás».

Toda la comunidad universitaria acompaña a la familia del señor vice gobernador en su dolor por tan triste pérdida, y en especial a quien es miembro de nuestra institución,  el Dr. Adrián Bogado, a él le deseamos una cristiana resignación y el apoyo incondicional de todos los docentes, no docentes, estudiantes y la comunidad en general.

.