El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, se reunió con el intendente de la Reserva Natural Formosa, el guardaparque nacional Pablo Waisman, y el intendente del Parque Nacional Río Pilcomayo, Matías Carpinetto.
La reunión se produjo en el despacho de la máxima autoridad de la UNaF, en el Rectorado, donde primeramente se aludió al convenio marco de intercambio y cooperación suscripto el 20 de noviembre de 2007 entre la Universidad y Administración de Parques Nacionales.
A través del mismo las partes convinieron realizar conjuntamente actividades de intercambio de información científica y técnica de mutuo interés e intercambio de profesionales, profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías e integrar equipos de investigación y otras actividades científicas y académicas.
Tanto Waisman como Carpinetto remarcaron la importancia de concretar un trabajo mancomunado con la Universidad pública local, puntualizando a su vez las diversas investigaciones en marcha en temas como biodiversidad y aves, entre otras, de las cuales pueden tomar parte los alumnos universitarios.
En tal sentido, el ingeniero Romano valoró el hecho de que los resultados de los trabajos investigativos se vuelquen a la sociedad, para su beneficio.
Finalmente, se delinearon aspectos de una próxima charla ante los estudiantes de la UNaF sobre los objetivos y el trabajo que realiza Parques Nacionales, la que se llevará a cabo en el campus universitario en una fecha a confirmar.

Por admin