El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, recientemente realizó una visita a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la hermana República del Paraguay, siendo recibido por el titular de dicha institución, el Prof. Mst. Abel Bernal Castillo.

En el marco de su presencia, los rectores concordaron en afirmar que ambas instituciones se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en los campos académico y cultural. Además expresaron que las universidades están llamadas a establecer canales de comunicación que permiten el intercambio del conocimiento científico y cultural, basándose en su esencia, finalidad y objetivos.

Es por ello que se firmó un convenio entre la UNaF y la UNA, mediante el cual convinieron en intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de aquellas áreas en las que tengan interés manifiesto.

Para la implementación de dicho objetivo, se acordó desarrollar programas de intercambio científico y cultural, dentro de los cuales se realizarán cursos, seminarios, programas de investigación, adiestramiento y actualización para profesores y estudiantes. Además, se intercambiará información, bibliografía y material para la docencia y la investigación.

Paralelamente, se intercambiarán profesores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, carreras de grado y posgrados, realizar pasantías e integrar equipos de investigación y otras actividades científicas o académicas.

foto 2 - copia