La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, en conjunto con la Federación Económica de Formosa (FEF), llevará a cabo una conferencia gratuita sobre el gas natural en la Argentina.
Será este jueves 25 de septiembre, a partir de las 9 horas, en la sede de la FEF, ubicada en la calle España 466, en la ciudad capital. Las actividades se extenderán hasta las 14 horas aproximadamente.
El disertante será el ingeniero mecánico Carlos Alderetes, docente de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que cuenta con varios años de experiencia proyectos y ejecución de instalaciones de gas natural y propano.
El mencionado profesional expondrá sobre el gas natural en la Argentina, las redes de distribución en el país, los gasoductos principales y el del NEA, el GNC, los tipos de consumidores (industriales, comerciales y familiares), los artefactos de consumo hogareño y comercial, la ventilación de los recintos, las herramientas y equipos para las instalaciones de gas, el rol de los organismos nacionales de control, las reglamentaciones y normas técnicas para la ejecución de las redes, los requisitos que deben cumplir las empresas y responsables, las normas que rigen y las medidas de seguridad.
En ese sentido, se informó que la charla es gratuita, abierta y dirigida todos aquellos sectores que forman parte de la comunidad en su conjunto y en especial a los empresarios que les interese el tema.

Por admin