Este miércoles 21, en el Rectorado de la UNaF, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Esp. Augusto Parmetler, y el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ing. Marcelo Ugelli, suscribieron la renovación del convenio marco de cooperación mutua firmado oportunamente entre ambas instituciones.

Del acto de firma del documento participaron además el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner; el decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. José Luis Guillen; la docente investigadora de la FRN, Dra. Myriam Ayala; y la directora de Relaciones Internacionales de la UNaF, Ing. Fanny Barreto.

En ese marco, el Ing. Ugelli resaltó que «desde hace un tiempo venimos trabajando con la UNaF, entendiendo ese espíritu extensionista que tiene esta Universidad, en el relacionamiento y el acompañamiento en las distintas problemáticas que hay en los distintos sectores que trabajamos en la provincia».

«Para el caso del IPV tenemos en la UNaF las carreras de Ingenierías Civil, Forestal y Zootecnista, es decir que vamos integrando los distintos estudios que vamos haciendo, en esta vocación de ir relacionándonos, Universidad y la Administración Pública Provincial, para ir resolviendo los problemas de la gente», enfatizó el funcionario.

Remarcó que en la oportunidad «renovamos nuestro convenio general, que es el marco que nos da para ir desarrollando los programas específicos, en los cuales ya venimos trabajando. Por ejemplo, uno de ellos es con la carrera de Ingeniería Forestal en el Programa Comunidad Activa, que es provincial con fondos propios. En esta oportunidad trabajamos con todo lo que es el arborizado de los barrios en los que vamos accionando, de manera que se trata de un convenio muy interesante», valoró.

«Con Ingeniería Civil tenemos una vasta experiencia ya, donde hay varias áreas que nos son muy importantes y útiles, con las cuales estamos permanentemente relacionados a través de pasantías y de prácticas profesionalizantes que se realizan en el Instituto. De hecho ahora hay chicos ahora haciendo sus prácticas», agregó, marcando que «tenemos grandes desafíos por delante en nuestra ciudad y nuestra provincia, siendo un caso la urbanización del barrio La Nueva Formosa, donde hay desarrollos en temas de mejoras en lo que tiene que ver con la calidad de las casas, entre otros aspectos».