La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, suscribió un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad de Clorinda, representada por su Intendente Manuel Celauro, marco en el cual también se firmó un protocolo de aplicación para implementar en esa ciudad la Extensión Áulica de la Carrera de Contador Público.

El acto de firma del convenio se llevó a cabo este martes 4, en horas de la mañana, en la sede de la Intendencia, en la ciudad de Clorinda. Además del titular de la UNaF y el Jefe Comunal clorindense, estuvo presente la Vicedecana a cargo del Decanato de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Lic. Marta Botterón, quien también suscribió el instrumento, ya que la mencionada carrera pertenece a esa Unidad Académica.

Tomaron parte del evento la Directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la UNaF, Ing. Fanny Barreto; la Secretaria Privada, Prof. Zully Rivero; autoridades municipales, entre otros asistentes.

En cuanto al convenio marco, de acuerdo a la primera cláusula, el mismo tiene por finalidad establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes, a efectos de posibilitar la mayor eficacia en el logro de los fines propios de cada una de ellas y, en particular, llevar adelante actividades relacionadas con la asistencia técnica, académica, transferencia de tecnología y servicios, así como de capacitación.

El plazo de duración del mencionado acuerdo será de cinco años, renovables automáticamente, sin perjuicio del derecho de cualquiera de las partes de rescindirlo.

En tanto, respecto del protocolo de aplicación entre la UNaF y la Municipalidad de Clorinda, en la primera cláusula se especifica que las partes acuerdan implementar la Extensión Áulica en la ciudad de Clorinda de la Carrera de Contador Público (primero y segundo año) dictada en la FAEN.

La currícula a desarrollar es la que figura en el plan de estudio de la carrera, aprobado por Resolución Nº 1012/98 del Ministerio de Educación de la Nación, se detalla en la segunda cláusula.

Serán responsables por la FAEN de la UNaF el Director de la Carrera, CP. Gustavo Campuzano, que desempeñará la función de Coordinador de la Extensión Clorinda; en tanto que por la Municipalidad hará lo propio el Asesor de Asuntos Universitarios, Dr. Carlos Adolfo Romero.

El protocolo de aplicación tendrá una duración de dos años y podrá ser renovado por igual período con el consentimiento de las partes; no obstante ello las partes pueden rescindirlo previa comunicación fehaciente con 30 días de anticipación.