Un equipo de trabajo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), visitó la EPES N° 11 “Héroe Formoseño en Malvinas. Cabo Primero Roberto Antonio Báez”, de la localidad de Mayor Villafañe, para llevar a cabo actividades de extensión universitaria, como la difusión de ofertas académicas, orientación vocacional y charlas informativas.

Fueron organizadas desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF y el acompañamiento de la Dirección de Bienestar Estudiantil, la Coordinación General de Becas, la Subsecretaría de Comunicación Social y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa.

De la comitiva que acompañó al Secretario General de Asuntos Estudiantiles de la universidad, Psgo. Rafael Olmedo, formaron parte el Director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa; entre otros.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, Claudio Feldman, Vicedirector del establecimiento, comentó que “60 alumnos del sexto año participaron de la charla de orientación vocacional. Este tipo de actividades son importantes para que los estudiantes conozcan la cantidad de carreras disponibles, así como las ayudas con las que pueden contar”.

“Es digno de destacar que el personal de la UNaF se acerque a las localidades donde viven los alumnos. Además, hay varios egresados de la universidad que trabajan en esta institución, lo cual también facilitó para que estas actividades de extensión se lleven a cabo”.

Por último, destacó que “estamos realizando gestiones para que los estudiantes puedan visitar la Expocarreras, que se realizará en el mes de octubre en el marco del aniversario de la UNaF”.

Cabe señalar que la EPES N° 11 lleva el nombre del Cabo Roberto Báez, nacido en la entonces Colonia Villafañe, héroe de Malvinas habiendo sido uno de los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano.