Con la proyección del documental “Confesionario. Argentina 30 Años de Democracia: Cultura y Universidad”, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), se integra a la conmemoración de los 30 años de democracia, a otras casas de altos estudios nacionales y organismos públicos del país que forman parte del Programa “El Rojas Fuera del Rojas” de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El material, producido por el Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas” de la UBA, en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), pone de manifiesto un conjunto de voces que reflexionan sobre el cambio y la proyección de la cultura a partir del 30 de octubre de 1983.

Los testimonios son de Eduardo Stupía, Paula Maffía, Sebastián Freire, Daniel Molina, Marlene Wayar, Julieta Ulanovsky, Lucía Vasallo, Fernanda García Lao, Mauricio Kartún, Magdalena Jitrik, Carlos Ulanovsky, Lucio Mantel, Máximo Jacoby, Guadalupe Gaona y Mariela Scafatti.

El responsable del IDAC de la UNaF, el doctor Carlos Leyes, señaló que “el documental bucea en nuestra memoria, a través de la multiplicidad de imágenes, experiencias, dolores y alegrías que nos construyeron y construyen como argentinos en democracia. Pone en valor a través de la cultura lo que nos define como seres humanos, con la alegría y la responsabilidad de lo ganado, la reflexión de lo perdido y la mirada puesta en el futuro”.

La proyección se realizó para estudiantes universitarios y para la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural de Formosa, en forma simultánea con las siguientes instituciones: la Secretaría de Extensión Universitaria (Corrientes), la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Resistencia) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Juan, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Madariaga, la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Vale aclarar que el documental se encuentra disponible para ser proyectado en las instituciones del medio que lo requieran. Para mayor información, se deberá enviar un mail al IDAC de la UNaF a: cultura@unf.edu.ar.

Documental

Por admin