El 21 de mayo venidero, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) será sede del Festival del Desarrollo Tecnológico, la hackathon más grande del país, organizada desde la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), cuyo presidente es José Scioli.
Este destacado evento se viene llevando a cabo, desde el pasado 4 de mayo, en diferentes Universidades del país y el próximo jueves 21 será el turno de la UNaF, que albergará este festival innovador de desarrollo de aplicaciones.
Será en las instalaciones de la Biblioteca Central, de 16 a 18 horas, pudiendo participar estudiantes universitarios, como terciarios y colegios secundarios, docentes, investigadores, no docentes y público en general.
Las ideas y propuestas a presentar deben ser sobre las siguientes áreas: desarrollo social y humano, desarrollo económico y productivo, desarrollo institucional y democracia, desarrollo sostenible, desarrollo regional y mundial, desarrollo metropolitano y desarrollo territorial e infraestructura.
En ese sentido, el doctor Nicolás Rosales Matienzo, coordinador de la Fundación DAR, fue entrevistado por la Radio UNaF FM 102.7 y destacó: “En Formosa vamos a estar el 21 de mayo, agradecemos la invitación del rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano”.
Puso de relieve que “ya llevamos más de mil inscriptos, son jóvenes que quieren participar de este concurso, el cual tiene como uno de sus premios para todo el equipo que desarrolle la aplicación ganadora un viaje a la oficina de Microsoft en Estados Unidos, aparte de tablets y computadoras”.
Asimismo, precisó que “los que se anoten y participen en el desarrollo de una aplicación van a obtener una certificación Microsoft con salida laboral, esto quiere decir que el que obtenga la acreditación va a entrar a un registro de programadores y desarrolladores que pondremos a disposición de empresas de primer nivel de todo el país para que esas firmas puedan dirigir allí futuras búsquedas laborales”.
“Ha superado nuestras expectativas el entusiasmo que tienen todos los chicos en desarrollar, en inscribirse y participar de este concurso”, valoró.
Desarrollo de aplicaciones
A su vez, Rosales Matienzo subrayó que “el festival apunta a incentivar a los jóvenes a desarrollar aplicaciones que tengan que ver con las temáticas y problemáticas propias de la región y el país donde ellos participan”.
Destacó que “tengo entendido que en Formosa, si bien no cerraron las inscripciones, hay chicos que están participando en el desarrollo de aplicaciones que tienen que ver con la política forestal, con los bosques nativos, con la política ganadera, entre otros. Además se pueden desarrollar aplicaciones vinculadas a la economía, la agroindustria, la minería, al medio ambiente, por lo que la temática es muy variada”.
“Una vez que se presentan estas aplicaciones, durante el día del evento en la UNaF, el proyecto ganador será elegido por un jurado conformado por el rector Romano, el presidente de DAR, Scioli, y el vicepresidente de Microsoft. El equipo ganador viajará a la Ciudad de Buenos Aires para la gran final que se realizará el 29 de mayo, donde competirá con los 26 ganadores de las otras ciudades”, concluyó.
Los interesados en recabar más información pueden comunicarse telefónicamente al (0370) 4430485, enviar un mail a: tecnotour@unf.edu.ar, o bien visitar la página web oficial: www.tecnotour-ar.com.

Por admin