La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, renovó un convenio marco suscripto con la empresa productora de tanino vegetal UNITAN SAICA, incorporando nuevas temáticas como por ejemplo, el cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó el titular de la UNaF, desde su despacho del Rectorado, donde este martes 9 se llevó a cabo la firma del nuevo acuerdo.

«Se trata de la renovación de un convenio con UNITAN, donde hemos incorporado algunas cuestiones más modernas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, específicamente en la formación que está dando la Universidad en este sentido, que está incorporando muchos elementos nuevos que tienen que ver con una nueva visión de cómo mirar nuestro medio ambiente y en este marco tanto la UNaF como UNITAN están de acuerdo en firmar un convenio que tenga que ver con distintos servicios y cuestiones que podemos hacer en forma conjunta», precisó.

Agregó que «por otra parte también hablamos de posibles pasantías de nuestros egresados en la empresa, ya sea desde el campo económico, de la Ingeniería Forestal, la Biología o la Química, son servicios que la Universidad puede prestar. En este momento la Universidad está equipando algunos laboratorios para poder prestar ciertos servicios con equipamiento específico de manera de poder hacer experiencias y certificar la calidad de algunos productos».

«Todas estas cuestiones están incluidas en este convenio marco para poder trabajar de forma conjunta y así con cualquier otra empresa, en este caso se dio con UNITAN que es una empresa de muchos años, así que tenemos mucho por andar y por mejorar, también aprender de las firmas y cuáles son sus cuestiones y asimismo aportar los conocimientos que se van generando en la Universidad», finalizó.