La carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organizó una serie de actividades que se llevaron a cabo el pasado martes 17 de octubre de 2017 en el campus universitario, con motivo de recordarse el Día Mundial de la Alimentación.

Mediante esta jornada, se proponía promover una vida activa y saludable. La organización dispuso un stand a cargo de los alumnos de la cátedra Práctica en Salud Pública, con una muestra variada de arte y entrega de folletería. Además, el Centro de Estudiantes de dicha unidad académica, repartió plantines entre todos los asistentes.

Por otro lado, alumnos avanzados de la cátedra mencionada realizaron una serie de exposiciones sobre prácticas saludables relacionadas a la nutrición, entre otras temáticas.

En una entrevista brindada a la Señal Audiovisual Universitaria, la directora de la carrera de Nutrición, Lic. Valeria Dellamea, comentó que “es una importante convocatoria, que no solamente interesó a estudiantes de la FCS, sino a la comunidad universitaria en general”.

“Desde la carrera de Nutrición, trabajamos mucho en el aspecto de la concientización de las prácticas saludables que favorecen el bienestar de las personas”.

Dijo además, que “la UNaF tiene profesionales altamente capacitados que se desempeñan en distintas instituciones públicas y privadas, y con esto pretendemos que la ciudadanía busque actividades y hábitos más acordes con un mejor estilo de vida”.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.​ Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.