La UNaF realizó una Jornada sobre Biodiversidad y Problemática Ambiental

La Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue el escenario donde se llevó a cabo  la “I Jornada sobre biodiversidad y la problemática ambiental del Gran Chaco formoseño”, ante una importante cantidad de docentes, investigadores y alumnos.

Por medio de esta charla-debate se buscó describir y comprender el estado actual de la Biodiversidad del Chaco formoseño, conocer la problemática socio-ambiental del Gran Chaco e incrementar y diversificar las oportunidades de actualización y perfeccionamiento para los estudiantes.

Luego  del acto inaugural del evento, organizado por el Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, tuvieron lugar las siguientes exposiciones: “El pequeño Arboretum del Bicentenario en el contexto de la problemática ambiental”, a cargo del Prof. Eduardo Varela; “Evolución y Biodiversidad Paleontológica del NEA”, a cargo del Dr. Mateo Monferran, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); el Mgter. Máximo Carlos Gorleri habló sobre la “Problemática ambiental del Gran Chaco”; el Dr. Santiago Kalafatich y la Lic. Nélida Miranda dieron una charla titulada “El Impacto del Calentamiento Global, el Cambio Climático y la Biodiversidad”; el Mgter. Franco del Rosso hablará sobre la “Fragmentación del Hábitat y Corredores Biológicos”; “El uso de las TIC como herramienta para la conservación y cuidado de la Biodiversidad Biológica” fue el título de la ponencia que dió la Dra. Cristina Salgado, de la UNNE y el Prof. Victor Dávalos, docente de la UNaF, expuso sobre “Una Experiencia Didáctica Innovadora con Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Naturales sobre la Biodiversidad de la Provincia de Formosa”.