A través de su equipo técnico, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó adelante este miércoles 27 un taller sobre la inclusión en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) Nº 84.

Al respecto, la Prof. Griselda Correa, subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, explicó: “En el marco del mes de la inclusión, que es octubre, la Universidad Nacional de Formosa fue convocada por la EPES Nº 84, cuyo director es el Prof. Jorge Benítez, para llevar adelante un taller sobre el tema de la inclusión”.

“El taller fue destinado a los cuatro 1º años del colegio y estuvo a cargo del equipo de la Subsecretaría de la UNaF, pero también quiero agradecer a la carrera del Profesorado de Educación Especial, que se hizo presente a través de la Prof. Dora Jiménez, que es intérprete de señas”.

“Quiero agradecer al director de la EPES 84 y decir que fue muy fructífero, ya que en ese colegio hay varios estudiantes incluidos. Los jóvenes se mostraron muy ávidos de recibir la información y muy interesados en la temática”, destacó.

Indicó que “el taller tenía como finalidad visibilizar y concientizar acerca de la importancia de la inclusión, que debemos tenerla en cuenta, no como un concepto teórico, sino como una práctica”, resaltando que eso sucede en la UNaF, ya que “para nosotros no es una simple teoría, tenemos estudiantes con discapacidad en diferentes carreras, como la Licenciatura en Nutrición, los Profesorados de Educación Especial y Letras, Contador Público e Ingeniería Civil”.

“Estos estudiantes se encuentran incluidos, recibiendo los apoyos que son necesarios y específicos para cada una de las necesidades que ellos tienen”, añadió.

Además, en el marco del mes de la inclusión, “hemos llevado a cabo dos conversatorios virtuales y estuvimos presentes en las actividades que se realizaron en la provincia, como por ejemplo la que se desarrolló en el Paraíso de los Niños. No obstante, paralelamente a esto, la UNaF siempre tiene destinadas diferentes actividades”, concluyó.