En el transcurso de la semana, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevó a cabo los actos de colación de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), la de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y la de Humanidades (FH).

Los eventos tuvieron lugar en el Teatro de la Ciudad, entre el lunes 11 y el miércoles 13 del corriente mes, ante la presencia de autoridades de la universidad, personal docente y no docente, invitados especiales, y comunidad en general.

La FRN tuvo 75 egresados, repartidos entre las carreras de Ingeniería Civil, Forestal y Zootecnista y la Tecnicatura en Agronegocios. Por su parte, FAEN tuvo 54 egresados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Comercio Exterior y Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias. Por parte de la FH, recibieron sus diplomas 180 egresados de la carrera de Psicopedagogía, y los Profesorados en Letras, Matemática, Historia, Geografía, Química, Física, Biología y Educación Especial.

El Rector Parmetler expresó su satisfacción, comentando que “estamos muy contentos por el gran número de egresados que estamos teniendo. Esto se debe a que apuntamos a la permanencia de los alumnos, y todos sabemos que sin permanencia no hay egresos. Entonces, el fortalecimiento de este aspecto, sin importar el tiempo que le lleve al estudiante, nos parece fundamental”.

Además, agregó que “lo que hace esta universidad pública es promover el ascenso social, la inserción en la sociedad como profesionales brindándole un aporte. Egresan con una formación social, política, cultural, que les permite apreciar y valorar la sociedad”.

El decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner, afirmó que es un orgullo para la facultad tener ese número de egresados, y dijo que «sabemos que muchos egresados ya están trabajando y brindando servicios en distintos puntos de la provincia, la región y el país. Por esta razón, su presencia el día de hoy se hizo posible con mucho esfuerzo propio y de sus familias porque quisieron manifestar su gratitud a esta universidad pública, gratuita y de calidad”.

Por su parte, la decana subrogante de la FAEN, Lic. Marta Botterón destacó el notable crecimiento que está experimentando la UNaF en el marco de la gestión del rector Parmetler. “Hay muchísimas obras que se hicieron y se están realizando, lo cual es muy destacable, teniendo en cuenta el contexto económico actual. El comedor universitario, las veredas, la sala de informática, entre tantas obras más. Realmente se trata de una muy buena administración”, elogió.

A su turno, el decano de la FH, Lic. José Luis Guillen manifestó que “este fue un año de gran productividad para nuestra unidad académica, que termina siendo el producto del crecimiento de la universidad. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos, y con los valores que venimos inculcando desde hace un tiempo sobre la formación integral en nuestra casa de estudios. En este sentido, hay que destacar que, desde el principio hubo un acompañamiento de parte de la gestión del Rector Parmetler y un apoyo permanente de docentes y no docentes hacia los alumnos y graduados”.