La Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), conmemora en este año académico, el 38° aniversario del paso a la inmortalidad de Jean Piaget.

Piaget fue biólogo, psicólogo, filósofo e investigador, suizo de origen, pero estudioso desde todas las geografías académicas europeas. Revindicar su trabajo, habla de los importantes aportes teóricos sobre el pensamiento y el lenguaje, que han tenido gran trascendencia en diversas ramas de las ciencias humanas y sociales.

Por ello, la FH organiza una jornada, cuyo tema será “Nuevas Miradas en el abordaje Psicopedagógico”. El evento se llevará a cabo el jueves 20 del corriente mes de 8.30 a 18 hs. en la Biblioteca Central del campus de la UNaF, y está destinado a licenciados en psicopedagogía, psicopedagogos, licenciados en psicología, psicólogos, profesionales afines al área, estudiantes de nivel superior y universitarios, y docentes.

La conferencia central estará a cargo de la Lic. Susana Maurin, quien tratará sobre la “Intervención psicopedagógica para el desarrollo de las competencias socioemocionales».

Posteriormente, habrá una mesa de ponencias, moderada por la Lic. Marcela González, en la que el Lic. Carlos Alfredo Silva expondrá sobre “Jóvenes diversos y la Escuela Secundaria desde el Enfoque de Resiliencia”, la Lic. Daniela Ibarra tratará acerca de “Autoestima y su relación con el Rendimiento Académico”, el estudiante de intercambio Juan Alberto Gómez Pérez expondrá sobre “Experiencia intercultural de intercambio estudiantil”, la Psga. María Soledad Pérez y el Maestro Rubén Carlos Gleria darán una ponencia titulada “Educación en contexto de encierro, en el Rol del psicopedagogo en Cárceles Federales.”, la Esp. Psicopedagoga Mirian Leiva tratará sobre “Abordaje Psicopedagógico en prevención y asistencia de las adicciones”, y la Psga. Arminda Paico expondrá sobre “Abordaje Psicopedagógico desde la cultura Wichi”.

A su término, se realizará un taller a cargo de la conferencista invitada Lic. Susana Maurin, y habrá un cierre artístico.

Los interesados pueden contactarse por mail a dpsicopedagogiafh@gmail.com