La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llevará a cabo los días 24 de octubre de 18 a 21 hs., y 21 de noviembre en el mismo horario, un curso de capacitación titulado “Herramientas metodológicas para la investigación científica”, destinado a docentes de dicha unidad académica.

Para conocer más detalles sobre el mismo, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Sr. Luis Scribano, Secretario de Extensión, y al CP Eduardo Cantero, Secretario de Investigación, Ciencia y Técnica, ambos de FAEN.

Según comentó Cantero, “se van a tratar una variedad de temas, por ejemplo, el manual de investigadores, financiamiento y convocatoria de proyectos de investigación, cómo armar un proyecto de investigación de cátedra, entre otros”.

“El curso se estará desarrollando en el salón 3 de la FAEN. Actualmente, estamos inscribiendo a los interesados en la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de 7.30 a 13 hs. y de 17 a 21 hs”.

Scribano agregó que “esto tiene que ver con el inicio del trabajo voluntario sobre acreditación de la carrera de Contador Público. Entonces, en el marco de esas decisiones políticas, el Dr. Roque Silguero, decano de FAEN, tomó la decisión de realizar jornadas con el objetivo de fortalecer lo relacionado con esta área de investigación”.

“Es así que esta capacitación surge como una posibilidad de darles herramientas a nuestros docentes para empezar el proceso de investigación”.

Revista Digital

Por otro lado, Cantero dijo que “cuando las nuevas autoridades de la UNaF asumieron sus cargos, nos encomendaron la tarea de trabajar desde nuestra Secretaría en una revista digital. En este sentido, estamos tramitando el registro nacional del ISSN, que es un permiso para publicar contenido en la web”.

“Invitamos a los docentes de FAEN, recibimos trabajos y próximamente el proyecto de la revista digital será aprobado por el Consejo Directivo”.

“Esto debe vincularse con el proceso que está llevando a cabo el rector Esp. Augusto Parmetler junto al decano Silguero, y se suma al proceso de acreditación voluntaria de la carrera de Contador Público”.

“En el primer número, que esperamos publicar antes de fin de año, publicaremos trabajos de los docentes como tesis y tesinas de maestrías y doctorados, lo cual nos permitirá obtener el registro nacional”.