El Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (IGUNF) comunica sobre el Curso de Formación en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos que se llevará a cabo el 15 de septiembre del corriente año, a partir de las 9 hs. en el microcine de la Biblioteca Central del campus universitario.

En el transcurso del mismo se tratará sobre salud, derechos, salud sexual y reproductiva, género, diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, contando con la capacitación a cargo de la Dra. María Teresa Bosio, Presidente de Católicas por el Derecho a Decidir y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); y la Dra. Lila Aizenberg, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la UNC.

El Curso de Formación está organizado por Católicas por el Derecho a Decidir, que es una asociación que promueve los derechos de las mujeres desde una perspectiva ética, teológica, católica, especialmente los que se refieren a la sexualidad y la reproducción humana, a través de los espacios de reflexión y acción, buscando influir en la sociedad y en las iglesias, en alianza con las diferentes expresiones del movimiento social local, latinoamericano y global.

La UNaF a través del Instituto de Genero y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), en su misión como unidad académica de interactuar intersectorialmente para fortalecer y promocionar calidad de vida y bienestar, especialmente en los jóvenes, brindando respuestas educativas de formación a lo que la sociedad plantea como demanda desde el enfoque de los DDHH.

De este curso, también participa la Fundación para la Salud del Adolescente (FUSA), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas haciendo campaña a favor de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Y adhieren la Municipalidad de la Ciudad de Formosa a través de la Dirección de Cuestiones de Género y la Subsecretaria de Gobierno.

Las inscripciones se realizan en el IGUNF, ubicado en el campus universitario, Av. Gutnisky 3200, de esta ciudad.