El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó que desde su gestión “estamos fijando políticas y lineamientos que nos permitan vincularnos mejor con la sociedad”, de manera que “nuestras investigaciones y el servicio de extensión lleguen a la comunidad”.

Así lo manifestó en el marco de las recientes XX Jornadas de Ciencia y Tecnología de la UNaF, que se realizaron para propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la Universidad formoseña y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y tecnológicas entre la Casa de Estudios local y otras Universidades o centros de investigación del país y del Mercosur.

Durante el transcurso de las Jornadas, que se desarrollaron durante tres días, se presentaron 161 proyectos de parte de los alumnos, superando cantidades presentadas en ocasiones anteriores.

“El crecimiento es imparable”, destacó el Rector Parmetler, resaltando que “tenemos una cantidad de docentes investigadores que en este momento son 250 y estamos fijando políticas y lineamientos que nos permitan vincularnos mejor con la sociedad”, de manera que “nuestras investigaciones y nuestro servicio de extensión lleguen a la comunidad”.

En ese sentido remarcó que “Muchas investigaciones están vinculadas al sistema productivo y otras con el desarrollo cultural y social”, por lo cual “queremos profundizar esta cuestión y hacer un refuerzo en la inversión para apuntalar de una mejor manera la ciencia y la tecnología de la UNaF”.