Organizada por el Área de Extensión Universitaria de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevará a cabo la “Muestra Universitaria de Arte” de las Regiones NOA y NEA, a partir del día 22 del corriente en el Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Santiago del Estero. 

El Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de la Universidad Nacional de Formosa, realizó una selección de artistas jóvenes emergentes de nuestra provincia, los que representarán a la casa de estudios en la muestra. La coordinación de dicha participación, estará a cargo de la docente del Taller de Artes Visuales del IDAC, Gianina Elordi, siendo acompañada además por el artista Matías Zabala, cuya obra fuera seleccionada para integrar las imágenes del catálogo. 

El evento permitirá obtener un panorama abarcador del estado del arte en nuestro país en relación con el sistema universitario, y asimismo promueve espacios de formación académicos para el desarrollo en las temáticas artísticas; discusiones y debates. Está pensada además como lugar de intercambio de experiencias y aprendizajes en relación al Arte y la Universidad.  

Las piezas que participan en la muestra son: de Matías Zabala de Formosa capital, “Giorgia”, óleo sobre lienzo;  y de Guillermo Sebastián Castillo de Clorinda, “San Juan”, técnica mixta látex – acrílico; “Mi mundo”, acrílico sobre lienzo, “Inocencia”, acrílico sobre lienzo, y “Chipera”, acrílico, acuarela y grafito.